Piscinas climatizadas todo el año


Actividades
 
En Acuática Natación & Salud podrás realizar las siguientes actividades:
  • Gimnasia acuática.
  • Natación pre y posparto.
  • Matronatación.
  • Natación de niños.
  • Rehabilitación en el agua.
  • Cumpleaños acuáticos.
Visite nuestra escuela, lo atenderemos encantados.

Gimnasia acuática

La gimnasia acuática o aquagym se practica en agua poco profunda y a una temperatura de 33.° C. La clase se desarrolla con diversos elementos: tablas, pelotas, flotadores, elásticos, pesas y más, los cuales favorecen al fortalecimiento de distintos grupos musculares. Por otro lado, la presión del agua ayuda a disminuir el peso corporal y minimiza el riesgo de desgarros, golpes u otro tipo de accidentes o lesiones típicos de la gimnasia tradicional. Además, el agua sostiene el cuerpo y le da una sensación de ligereza o liviandad, lo que permite realizar movimientos que no se pueden hacer fuera del agua. Se recomienda dicha disciplina para todo el público que desee mejorar su estado físico pero se tiene una mayor recomendación para mayores de edad y personas que sufren de artrosis, problemas de rodillas, caderas, espalda, etc., no es necesario saber nadar para participar en la clase.

Matronatación

Es una disciplina orientada a bebés de 4 a 12 meses. En un entorno cálido el bebé junto a su mamá o papá disfrutarán de una clase que incluye estimulación motriz, comunicación, confianza y seguridad para ambos. Ellos realizarán diferentes actividades, como ejercicios y juegos por medio de los cuales el bebé aprenderá sus primeras técnicas de natación, flotación, y sumersión. El juego es un excelente medio para aprender y a través de la diversión el bebé desarrollará su curiosidad e integración con los otros participantes de la clase.

Los beneficios de esta actividad son múltiples pero cabe destacar,la importancia del vínculo especial que se genera entre los papás y el bebé. Además, de potenciar la confianza, independencia y motricidad del mismo.

Rehabilitación en agua 

Es una terapia basada en el aprovechamiento de la presión hidrostática que se efectúa durante la inmersión en el agua. Así se realizan ejercicios de bajo impacto articular para el fortalecimiento de músculos, flexibilización y relajación de los mismos, con el aporte de la temperatura del agua que oscila entre 32.° y 33.° C.

Está indicado para personas con procesos postquirúrgicos de columna, miembros superiores e inferiores y quienes presenten distintas dolencias, tales como: fibromialgias, artrosis, artritis, reuma, colagenopatías en general, contracturas musculares y problemas de postura.

El equipo de trabajo está conformado por profesionales de el área de la salud con la dirección del licenciado Guillermo Giménez.

Cumpleaños acuático

Proponemos festejar tu cumpleaños de una manera divertida y diferente, jugando con tus amigos en el agua para que ese día se convierta en un momento único e inolvidable. Podrás disfrutar de la piscina climatizada en un ambiente cálido y con una excelente atención por parte de nuestro staff de profesores especializados en natación, quienes te deleitarán con juegos acuáticos, garantizando la diversión total.